Shifts

Hay veces en las que un Cambio|Shift se hace imprescindible en la vida de las organizaciones, comunidades u otros ecosistemas. Bien porque el entorno varía. Porque una nueva oportunidad aparece. Tal vez porque un nuevo líder o un nuevo equipo necesita comenzar a operar rápidamente. O porque se empieza a intuir una nueva crisis o surge una nueva amenaza. O porque algo o alguien está bloqueado|stuck.

Nuestro papel consiste en facilitar la generación de transformaciones en la manera de pensar, aprender y trabajar.

Como consultores, nuestra labor se mueve en las complejas fronteras de terrenos que a menudo parecen misteriosos: la innovación, el cambio, el aprendizaje y la colaboración. Realizamos nuestro trabajo de una forma muy inusual. No diseñamos soluciones: creamos una estructura que permite que la innovación comience a ser una realidad. Una innovación que tiene el poder de movilizar a organizaciones e individuos hasta alcanzar nuevas soluciones, nuevas estrategias, un nuevo entendimiento. En suma, nuevas materias. Innovar es vital.

shifts_pagina+1

Pero ¿realmente se necesita un gran Cambio|Shift? ¿Acaso tan solo un leve y pequeño impulso sirve para activar el potencial de una empresa, de una comunidad o de unos individuos?

Para conseguir un Cambio, hay que concentrarse primero en aquello que está bloqueado. Cuando los individuos, las organizaciones y las comunidades se paralizan por culpa de una situación desfavorable, cuando naufragan en un océano de datos y opiniones, cuando la frescura de las nuevas ideas es algo del pasado, cuando el trabajo solo produce “más de lo mismo”… es, en ese momento, cuando un Cambio|Shift se hace imprescindible.

Nuestro trabajo no consiste en “aportar soluciones que lleven el sello de otros”. Nuestro papel es el de reactivar el diálogo, vigorizar el aprendizaje y renovar el compromiso. Diseñamos y construimos un entorno para facilitar el nacimiento/emergence de la innovación. Esta estructura consiste en un espacio físico, social e intelectual que permite al grupo apreciar y entender aquello que es importante, lo que es nuevo y lo que, como colectivo, se puede crear en conjunto.

Este nivel de comprensión determina y facilita un Cambio en el enfoque, en la energía y en la actitud.

Este toque o impulso es lo que permite que una nueva solución, estrategia, idea, política, producto o servicio se haga realidad gracias a todas las personas involucradas en él. Cuando todo el mundo se convierte en parte de la solución, empezamos a ver a Group Genius operar a pleno rendimiento.

< Back