Bricks

No somos arquitectos, pero hemos ayudado a varias organizaciones a crear espacios permanentes dedicados a la innovación, el aprendizaje y la colaboración. Comprendemos las características que son esenciales para un espacio de trabajo eficaz y aquellas que deben ser flexibles ante circunstancias que pueden cambiar con el tiempo. Al centrarnos en la innovación, la colaboración y el aprendizaje, obtenemos un documentado punto de vista de lo que un espacio de trabajo del siglo XXI debe ser, de la vida social que debe facilitar y de las herramientas que debe ofrecer.

bricks_pagina+1

Tenemos una perspectiva peculiar de la arquitectura: la denominamos “la arquitectura de la colaboración.” Se trata de la manera en la que la arquitectura física se cohesiona con la arquitectura social, con la arquitectura de procesos, la arquitectura de contenidos y la arquitectura digital. Nosotros estudiamos, investigamos y experimentamos dentro del marco de estas cinco arquitecturas y continuamente incorporamos los conocimientos más recientes a nuestra práctica.

Cuando una organización solicita colaborar con nosotros para diseñar un espacio nuevo, aceptamos esa misión como todas los demás. Pero hay una diferencia en nuestro posicionamiento intelectual, ya que nosotros tenemos una especial formación en el arte de la colaboración y hemos demostrado que sabemos crear un espacio que permita que la gente pueda dar lo mejor de sí misma, trabajar con los demás, aprender, crear, innovar y desarrollarse.

En nuestra opinión, no todo tiene que girar solo alrededor de la arquitectura física: es la arquitectura de la colaboración la que importa y la que logra hacer realidad una trasformación.

Hemos liderado misiones de consultoría innovadoras y de gran calado para crear estos entornos de trabajo y aprendizaje colaborativo:

Davos Workspace
World Economic Forum
Ginebra | design: Matt Taylor

Lanzado en 2005, Davos WorkSpace ha transformado el Encuentro Anual del World Economic Forum en Davos más allá de las ambiciones iniciales del proyecto, demostrando que “transformando el contexto” realmente “se transforman los comportamientos”.
Desde el primer workshop, grupos de alrededor de 80 líderes mundiales se involucraron en esfuerzos de colaboración muy diferentes de lo que están acostumbrados en el contexto de una conferencia formal.
Entre otros, Al Gore, Kofi Annan, Martin Sorrell (WPP plc.), John Chambers (Cisco Systems), Paulo Coelho, Martin Wolf (Financial Times) y Richard Quest (CNN) trabajaron juntos de una nueva forma, dentro de un nuevo espacio, utilizando herramientas diferentes y siguiendo un proceso inusual.
Desde 2004, el World Economic Forum ha transformado cada uno de los aspectos de su Encuentro Anual y ha desarrollado nuevas y únicas formas de involucrar a sus grupos de trabajo, más allá de lo tradicional, acercándose cada vez más a las nuevas fórmulas de pensamiento.
Davos WorkSpace fue creado y lanzado por Architects of Group Genius entre 2004 y 2006, dentro del contexto del proyecto “Reinventing Davos”.

Innovation and Learning Center
Alès Groupe
Milan | design: Matt Taylor

UniCredit Innovation and Learning Center
UniCredit
Turin | design: Matt Taylor

Volkswagen Group Third Place
Volkswagen Group Marketing
Berlin | design: Architects of Group Genius
VW_1

Harvard Business School FIELD ‘Hives’
Harvard Business School
Boston | design: Shepley Bulfinch

Harvard biz school’s extreme makeover
Fortune, Junio 2011

Educating Business Leaders for a Global Century
Harvard Magazine, Septiembre-Octubre 2011

Reimagining the MBA
Alumni Bulletin, Harvard Business School, Diciembre 2011

Welcome to the Future
Alumni Bulletin, Harvard Business School, Diciembre 2011

Field of dreams, Harvard Business School reinvents its MBA course
The Economist, Diciembre 2011

Harvard Business School for the Facebook Age
Fast Company, Mayo 2012

Harvard Innovation Lab
Harvard University
Boston | design: Shepley Bulfinch

Harvard Launches Innovation Incubator
Harvard Business School, Octubre 2010

“Hi” to the Harvard Innovation Lab
Harvard Magazine, Noviembre 2011

Off to torrid start, Harvard i-Lab marks its first year
The Boston Globe, Noviembre 2012

Take a tour of Harvard’s i-Lab
boston.com, Febrero 2013

Bridgespan Head Office
The Bridgespan Group
Boston| design: CBT Architects

An Open Office Experiment That Actually Worked
Harvard Business Review, Octubre 2014

CBT Receives IFMA Best Practice Award
CBT Website, Mayo 2015

GE’s John F. Welch Leadership Center
General Electric
Crotonville | design: Perkins Eastman

Four Acres Singapore
Unilever
Singapur | design: DP Architects

< Back