Glimpse

Architects of Group Genius – What is a Lab?

A lo largo y ancho del mundo, hemos creado Labs tanto permanentes como temporales dedicados a numerosas finalidades. En cualquier caso, todos estos Labs comparten un objetivo común: acelerar la innovación y el cambio y promover el apredizaje y la colaboración para ayudar a las empresas y organizaciones a crear nuevas soluciones, nuevas estrategias y una nueva inspiración para transformar su mundo.

Media Development Investment Fund, 2011
Board Meeting

Media Development Loan Fund (MDLF) es una organización internacional sin ánimo de lucro que dota de finaciación sostenible y asistencia técnica a medios de comunicación independientes y a agencias de información. En diciembre de 2011, sus miembros ejecutivos y su equipo directivo al lado de expertos del sector de todo el mundo, se sumieron en un leadership retreat de tres días y trabajaron para redefinir la misión de su organización y la evolución de su estrategia en el contexto de una transición sustancial en el mundo del periodismo, fruto de cambios relevantes en los medios de comunicación, en la tecnología y en la sociedad.
Después del Lab, MDLF transformó su nombre a Media Development Investment Fund (MDIF).

OECD, 2011 – The IdeaFactory

Durante el Forum de su cincuenta aniversario en mayo de 2011, la OECD (Organization for Economic Co-operation and Development), respaldada por Architects of Group Genius, lanzó la IdeaFactory: un espacio social, intelectual y físico para que los participantes del Forum así como profesionales expertos trabajasen conjuntamente sobre complejos asuntos globales, combinando sus experiencias y perspectivas y discutiendo la posibilidades de los nuevos enfoques y soluciones. Unos 250 participantes se reunieron en tres breves sesiones para hablar sobre tres ideas cruciales: Nuevos Paradigmas para el Desarrollo, Creciemiento respetuoso con el medio ambiente (Greening Growth) y Preparación para los empleos del mañana.

OECD, 2012 – The IdeaFactory – How Can We Build Pathways for Gender Equality?

“¿Cómo podemos construir nuevas vías para conseguir la igualdad de género?“ Esta fue la cuestión central en la IdeaFactory del OECD Forum de mayo de 2012. Los participantes en el Forum y los expertos se involucraron en sesiones colaborativas, intensivas e interactivas para debatir sobre las implicaciones de la igualdad de género y poder comprerder cómo las sociedades y economías se podrían adaptar – o luchar para adaptarse – a los cambios en el re-equilibrio de roles.

OECD, 2013 – The IdeaFactory – (Re)Building Trust

En mayo de 2013, la OECD_IdeaFactory centrada en “(Re)Building Trust”, reconstruir la confianza, invitó a participantes y expertos a trabajar conjuntamente en una intensa sesión de tres horas para compartir sus ideas, perspectivas y experiencias acerca del asunto de la confianza (trust) – y generar así una conversación sobre sus connotaciones en términos de sociedad, relaciones y opciones futuras.

OECD, 2014 – The IdeaFactory – The Future of the Internet

La IdeaFactory sobre el futuro de Internet, acaecida en el marco del OECD Forum de mayo de 2014, invitó a participantes y expertos a comprender cómo las nuevas fronteras y posibilidades de internet – y su impacto en nuestra sociedad y economía – podrían evolucionar. Los participantes exploraron la manera de emplear esta nueva infraestructura para mejorar el aprendizaje, solucionar grandes problemas, crear más empleos, reducir la desigualdad y acelerar el desarrollo.

OECD, 2015 – The IdeaFactory

En junio de 2015, aproximadamente 250 paraticipantes y expertos se reunieron en tres sesiones colaborativas, intensivas e interactivas para explorar posibles soluciones a fenómenos sociales significativos: “New Solution Spaces: The Pre-2060 Agenda” – discusión sobre retos políticos emergentes y posibles soluciones demandadas por el mundo entero en busca de un desarrollo sostenible para el año 2060; “Shaping Our Future Leaders” – reflexionar sobre los deficits en liderazgo que contribuyeron a la crisis financiera de 2008 y debatir sobre el papel de las escuelas de negocios a la hora de formar a los líderes futuros; y “Climate, Carbon, COP21 & Beyond” – comprender cómo poder llegar a una economía más ecológica y superar la falta de compromiso político y los obstáculos estructurales que afectan negativamente al clima.